Los cascos Arai siempre has destacado por la búsqueda del mejor rendimiento en materia de seguridad. Por encima incluso de lo exigido en sus respectivas homologaciones por parte de los diferentes órganos destinados a ello. No se trata solo de cumplir la norma. Cumplir las homologaciones es tan solo el mínimo exigido, y nosotros creemos firmemente en que no hay que quedarse ahí. Por eso siempre Arai siempre va más allá de lo exigido. Porque la seguridad es nuestra prioridad.
De dentro a fuera
Nuestros cascos se construyen usando materiales avanzados en todas sus áreas. El interior lo forman las novedosas espumas Dry Cool ® de Arai, que se encargan de una mejor evacuación del calor y la humedad. Junto a ellas, el forro antimicrobiano se encarga de mantener el casco limpio durante su uso. Además, las almohadillas de la zona de las mejillas pueden ajustarse, para una mayor comodidad y el mejor amoldamiento a cualquier tipo de cabeza.
El revestimiento interior de poli-estireno expandido se encarga de amortiguar y disipar la energía recibida en cualquier golpe, para redistribuirla y que ésta se absorba con el menor daño posible. Y recubriendo todo ello se encuentran nuestras avanzadas calotas, diseñadas para cumplir con las diferentes normativas, y más allá, en materia de disipación de golpes, protección a la perforación y desviación de impactos.
Robustez y diseño
Las calotas de los cascos Arai representan la primera línea de defensa frente a cualquier situación de riesgo para la cabeza de los pilotos. Deben protegerla de los impactos directos, de cualquier objeto que intentara atravesarla e incluso del fuego y los roces con cualquier superficie. Es por eso que cada una de ellas se diseña y construye con los mejores materiales y las mejores técnicas, de forma artesanal en nuestras instalaciones. Para que estas se adapten a las necesidades en materia de seguridad de cada comprador.
Estas calotas se pueden construir en diferentes materiales dependiendo de cuál sean las necesidades del piloto. Podemos encontrar cascos con construcción de fibra de vidrio y plásticos de alta resistencia para mercados como el Karting, y construcciones con fibra de carbono entretejida para una protección todavía mayor y a la vez una mayor ligereza. Y es entre estos últimos donde encontramos la joya de la corona: los cascos con homologación ABP con estructura reforzada y protección balística en las zonas más críticas para el piloto.
Los cascos Arai, además son capaces de resistir altas temperaturas e incluso llamas directamente sobre sus materiales durante varios minutos. Los materiales y su construcción se eligen cuidadosamente para hacerlos resistentes a este factor determinante en cuanto a la seguridad del piloto se refiere. Igualmente, la forma i el diseño del casco se conciben pensando en la mínima fricción. No solo para una mejor aerodinámica, también para desviar los impactos y reducir al máximo la fuerza que el casco debe absorber.
Igualmente, todos los apéndices y tomas de aire están pensadas para desprenderse en caso de accidente y mantener ese diseño perfeccionado para la desviación de los impactos y sus fuerzas. Las viseras también se someten a duras pruebas para comprobar su resistencia a los impactos de pequeños objetos, así como su resistencia al fuego y altas temperaturas. Además, su recubrimiento las protege del empañamiento y de las ralladuras.
Es por todo lo antes mencionado, y mucho más, que rogamos a los usuarios de cascos, viseras y demás accesorios Arai, que se mantengan atentos ante cualquiera de estos productos no oficiales. El proceso de fabricación y la tecnología empleados en Arai son los que hacen que nuestros productos sean punteros en cuanto a seguridad. Cualquier producto que no pase por nuestros procesos, no ofrecerá los estándares de calidad y seguridad que garantiza Arai.