Tabla de tallas y ajuste del casco

El ajuste adecuado del casco es vital para el rendimiento de un casco durante un impacto.

La mejor protección posible en caso de caída o accidente sólo puede asegurarse si su casco es de la talla correcta. Para una protección máxima, el casco debe ajustarse correctamente con la correa de la barbilla bien sujeta y proporcionar una visión periférica adecuada.

Siga los siguientes pasos para determinar el casco correcto para usted:

Medir la cabeza es sólo un punto de partida. Debido a la variación de las formas, las cabezas que son aparentemente del mismo tamaño cuando se miden con una cinta pueden no encajar necesariamente en el mismo tamaño de casco. La circunferencia de la cabeza debe ser medida en un punto aproximadamente a un centímetro por encima de las cejas en el frente y en un punto en la parte posterior de la cabeza que resulte en la de mayor medida posible.

Tome varias medidas. La medida más grande es la que debe considerar primero. Si usa un pasamontañas o balaclava para la cabeza, siempre mida y ajuste el casco con él puesto.

Cuando se ajusta correctamente, el casco debe ser usado en la parte baja de la ceja, los ojos cerca del centro de la abertura de los ojos, resistiendo la parte superior de la cabeza con una presión uniforme y firme alrededor, apretada sin puntos de presión excesiva.

Utilice una cinta de costura flexible y pida ayuda a un amigo o familiar para tomar las medidas más exactas. Añada un centímetro a la medida tomada.

Tabla de tallas ARAI

Tenga en cuenta que no todos los cascos se fabrican en todas las medidas disponibles.

TallaMedidas (cm)
XXS51-52
XS53-54
S55-56
M57-58
L59-60
XL61-62
XXL63-64
XXXL65-66

Con el casco puesto y la correa de la barbilla abrochada y correctamente ajustada, compruebe que el casco es de su talla y se ajusta correctamente.

Paso 1:

Compruebe que todas las almohadillas del interior del casco están en firme contacto con su cabeza pero no le presionan excesivamente las almohadillas de la cabeza, las almohadillas de las mejillas y las almohadillas de la frente.

 

Paso 2:

Con el casco puesto, sujételo firmemente entre ambas manos y muévalo hacia arriba y hacia abajo. Intente girar el casco.

Estos movimientos deben hacer que sienta que la piel de su cara y su cuero cabelludo se mueven por los movimientos del casco. Si el casco se mueve con demasiada facilidad es que es demasiado grande.

 

Paso 3:

Con el casco puesto, agárrelo por la parte de la barbilla e intente quitárselo de la cabeza hacia atrás. Si puede hacerlo, el casco es demasiado grande o la correa de la barbilla está demasiado suelta.

 

Paso 4:

Agarre la parte trasera del casco con ambas manos e intente girarlo hacia delante sobre su cabeza.
Si puede quitarse el casco de la cabeza de este modo, la correa de la barbilla está demasiado suelta o el casco es demasiado grande. Reajuste la correa de la barbilla o, si es necesario, seleccione una talla de casco más pequeña.

Si tiene cualquier duda sobre la talla correcta de su casco por favor, contacte con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o llámenos al 937 212 734 y nuestro equipo le atenderá y solucionará sus dudas.